Páginas vistas en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ya van 5 con esta

Buzos de la Cruz Roja han rescatado en una zona de la Punta del Rebanal (Castro Urdiales) el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años y vecino de Balmaseda, que desapareció tras caer al agua al intentar recuperar una mochila que se le había caído mientras pescaba.

Según ha informado Protección Civil del Gobierno de Cantabria, el cuerpo del pescador se ha recuperado a las 13.10 horas de hoy. Los buzos formaban parte del dispositivo de búsqueda que se activó a las 10.17 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada de aviso.

Esa llamada la realizó una persona que estaba en una embarcación y divisó primero al padre del fallecido, que le acompañaba cuando se cayó, y, posteriormente, a éste. También han participado en la búsqueda efectivos de la Guardia Civil; el 061; Salvamento Marítimo, que ha desplazado hasta el lugar el helicóptero Helimer 205, y bomberos y Policía Local de Castro Urdiales.

Completaron el dispositivo, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad y la DYA. Además, el 112 movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, que ha asistido a los familiares del fallecido.



y todo por una mochila en fin D.E.P (publicado por igor)

domingo, 19 de septiembre de 2010

UNA GRAN CAPTURA 17-09-10

El pasado viernes mi padre se dirigió como de costumbre a practicar surfcasting. El cebo que emplearon fue sardina y navaja congelada.


Este fue el ejemplar peso 3,300g. Le entro a sardina.

Luego una vez en casa y a la ora de limpiarla encontramos un par de patalines, las cabezas y las tripas de las sardinas que previamente habían tirado mi padre y su compañero al agua y así dejar la sardina "limpia" para encarnar.

Junto a esa loba saco un rodaballo, un latiguillo(congrio pequeño) y una gran lubina...

Y yo na aquí ando yendo a la cacea pero solo encontrando lubinejas que van al agua de seguido.

Un saludo Imanol.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

domingo 12 de vuelta

Hola este fin de semana e querido intentar ir un poco al corcho ya que me encuentro algo mejor el sábado cogí una ración muy buena de gusanas y me dirigí al anochecer a intentar coger a alguna loba pero sin resultado ninguno jejejeje . Bueno a lo que íbamos me desperté a las 5 de la mañana y me dirigí a un sitio cercano y con muy poco golpe de mar xq todavía me duele bastante el brazo , no tengo fotos de la puesta ni nada xq yo no soy el que lleva la cámara ese es Imanol y con el móvil poca ostia se ve estuve pescando asta las 7 de la mañana ya que no aguantaba mas fue una pena ya que les tenia ahí pero cuando el brazo te dice vasta ahí que hacerle caso . estuve con bajo de línea de 0,21 fluorocarbono de trilene que me esta dando muy buenos resultados

bueno lo dicho un saludo y asta la próxima

sábado, 11 de septiembre de 2010

09-09-10 una buena cesta

El pasado jueves día 9 me dirigí a una zona a la que cuando empecé en la pesca no paraba de ir, no era porque sacaría mucho pescado ni mucho menos pero al no tener coche tenia que ir andando y no me pillaba muy lejos. Al llegar allí la mar estaba bastante bonita, le quedaba ora y media mas o menos de subida y había bastante corriente y resolvía arena y la puesta estaba bastante bonita. Pensé que en pleamar todo se estabilizaría y no sacaría ninguno ya que se quedaría muy bella.
Así que prepare el bajo del 0,20 y cale sacando en la primera el primer sargo, pensaba que la iba a preparar pero después de esa tube otra picada y luego nada mas...con lo que decidí cambiarme de puesta. Cuando llegue tire un par de lances y era imposible ya que las algas se agarraban a la linea en cuanto tocaba el agua así que volví a donde me puse al principio y nada mas llegar saque otra y luego empezaron a salir pensando yo que se irán debido al escandalo, el escaso color del agua y no macizar...pero allí se quedaron un rato en que era tirar y sacar o por lo menos picada. Al final esto fue lo conseguido. Saque todo a quisquilla viva y tiras de chipiron entraron a los dos cebos por igual.


Para como estaba la mar y lo que suelo sacar me di con un canto en los dientes ya que los que no estamos acostumbrados a sacar tantos el día que sacamos nos alegramos para todo el año jej

Aquí el menda con la pesca la sonrisa no falla, aunque seria mas grande si hubiera estado acompañado de mi compañero.

Un saludo Imanol.

jueves, 9 de septiembre de 2010

A 2 BANDAS...

07-09

El pasado martes mi padre fue a surfcasting que es lo suyo, y saco lo que veis en la foto, una dorada y un par de herlas. Me dijo que todo le entro a navaja con cascara, y que a veces al recoger no tenia ni la cascara y no notaba ni picada, debía de ser morralla ya que saco muchas brecas pequeñas que soltó.

Mientras el sacaba esos buenos ejemplares yo me fui a cacear un rato tube que elegir una zona muy protegida ya que el viento era descomunal y no se aguantaba en ningún sitio, las olas eran también muy fuertes, winguru marcaba 3,2m y de viento mas de 40km/h. Al final conseguí lo que se ve abajo mas otra de tamaño parecido que se me solto en la orilla. Todas se fueron al agua así que me fui para casa de vació pero sabiendo que hay 4 lubinetas mas en el mar para cogerlas dentro de un par de añitos...siempre y cuando no se las lleve otro...


Esta fue la mas grande que cogí rondaría los 400g.



Algunas venían con los tres robadores clabados era un caos para desanzuelarlas con cuidado.

Use tres artificiales distintos pero todas entraron al mismo.
28-09
Al día siguiente volví a ver si encontraba alguna mas pero de mayor tamaño pero nada...solo conseguí esa peque. Que también se fue al agua.

Esa misma tarde fui a mojar el corcho, la zona fue con fondo arenoso y pocas rocas. Al final saque estos 4 para llevar y algún peque que solté decir que las bogas no fallaron pero dejaron pescar bien.
No macize como de costumbre, el cebo fue quisquilla y gusana roja entraron por = a los cebos. En el ultimo lance que hice perdí una salpa de un peso que ni me imagino, pesque todo el rato con el 0,18 así que en cuanto vi que era una salpa sabia que no tenia nada que hacer así que disfrute de sus agachones hasta que la pita dijo basta jejje


Un saludo.
Imanol

lunes, 6 de septiembre de 2010

YA ERA ORA 06-09-2010 ( igor )



Después de una larga y dura recuperación de la cual todavía no estoy al 100 por 100 por la baja laboral sufrida con rotura de radio y cubito, no he podido tocar escama en todo el verano pues bueno ya que no aguanto más y cada vez doblo mas la muñeca hoy he decidido ir a por unas julias la mar estaba quieta como a mí me gusta para cogerlas pero lo malo ha sido el tiempo porque todo el pescado lo he sacado cuando pegaba el sol.




Bueno al grano esta ha sido la puesta el sitio elegido es una zona muy abatida por buceadores y pescadores es la zona de kobaron
Y esto ha sido lo conseguido en total han sido 14 julias , 1 durdo y 4 cabras para ser el primer día en 2 meses y pico me doy con un canto en los dientes Bueno lo dicho espero estar al máximo en dos semanas y ya ir a por lo sargos que tengo unas ganas jejeje lo dicho un saludo y hasta la próxima pescadores