Vistas de página en total

sábado, 17 de julio de 2010

14-07-10 Algo pasada.

El pasado miércoles me dirigí a pescar, winguru marcaba 1,1 alas 8 de la mañana asi que me dirigí a un roquedo que aunque este la mar quieta algo pega,cuando llegue allí me di cuenta que ese 1,1 podía ser facilmente un 1,7 con unas series terribles que lo barrían todo. Aun así lo intente ya que había un entrante que aguantaba algo y no te sacaba el corcho para mar adentro.

Así me encontré la puesta.

Aquí se ve el babero que te sacaba el corcho para fuera. Se hacia muy difícil mantener el corcho junto a la lastra que es donde picaban.

Metí unos 6 metros de calado con 3 plomitos a 50cm del anzuelo, y alguno empezó a salir.

Al final salieron estos, incluida la lubineta. Solté un par de pequeños. El cebo empleado fue tiras de chipiron y gusana roja y no utilice nada para macizar. Estuve una hora y media mas o menos, y aunque picaban se hacia muy incomodo pescar, y cada vez mas ya que empezaba a bajar la marea y la mar pegaba con mas ganas.
Un saludo Imanol.

3 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Aupa pareja, con esas mares, algunas veces las he pescado ahí desde arriba, hacia la mitad de entre la punta y Cambiano que es la roca de la izquierda que se pesca en bajamar y tirando muy afuera. Salu2.

IMANOL dijo...

Buenas Ramontxu, ami esque me gusta pescar cerca de la roca eso de pescar lejos y con poco calado...no me va mucho nunca e conseguido capturas de esa forma al no macizar el pescado me imagino que seguira pegado a la roca para comer, es distinto que si macizas no¿?
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Bueno, estará pegado a la roca si puede comer, pero con mares de más, si macizas, puede que gran parte del mismo lo arrastre hacia afuera el oleaje y no cabe duda de que se come más cómodo fuera del batiente que arriesgando en él. En ese lugar, un día con mar muy fuerte, me sacaba la boya hasta unos 40-50 m y allí se estabiliza y los sargos también. Sería porque allí iba la quisquilla. Salu2.