Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

ULTIMA SEMANA ¿POR FIN?

Muy buenas lectores!! Todo el mundo desea las vacaciones¿a quien no le viene bien un descanso? Pero todo aburre y ya tengo ganas de empezar la rutina. Esta semana es la ultima de mis largas vacaciones en las que e disfrutado de la pesca y otras cosas como un enano. Por fin la semana que viene podre comer tranquilo sabiendo que por lo menos algo e echo en el día y no como estos dos meses atrás... 

Pues después de la ultima entrada publicada por mi compañero Igor marche al siguiente amanecer acompañado de Santi que creo recordar que ya os dije que es el que me esta guiando por esto del spinning y al que agradezco cada captura que consigo. Nuestra intención era pescar  al romper el día y un ratillo ya con la luz ya que yo tenia cosas que hacer y tenia que marchar. 
Cuando llegamos y casi de noche empezamos en un lugar cómodo en el que simplemente había que dejar caer el corcho para pescar...y como el camino fácil nunca suele dar resultado lo único que pescamos fueron 4 bogas y de los jargos ni rastro... Rápido dejamos de macizar y en cuanto se veía como para andar sin linterna bajamos para echar el aparejo en los regatos y es que era lo único que se quedaba con algo de color..


Y es que este era el aspecto del pesquero, casi todo lo sacamos media ora después de empezar a amanecer con poca luz y luego seguimos intentándolo una hora o así y solo conseguimos dos o tres mas.



Menos mal que a primera ora y después de sacar esas 4 bogas los jargos se animaron y pudimos arreglar la pesca, que para el tiempo que estuvimos, las condiciones de la mar y la alta presencia de bogas no nos quejamos ni mucho menos. El pescado parece que ya sale con mas tamaño a ver si de ahora en adelante no baja... Ahora dice Santi que hay que ir a cacear, que ya se acerca buena época así que siempre que pueda acompañarle lo haré para seguir aprendiendo.

Y ayer volví al ataque en busca de sargos winguru marcaba 1,1 pero vamos del metro y medio no bajaba. La mar para mi demasiado pasada y muy difícil de pescar.

 Así estaba cuando llegue  mas o menos sobre media marea. Casi espero a que subiese algo la marea pero no estaba muy motivado por el aspecto del agua y no quería estar mucho rato así que empece a pescar.
En las dos primeras echadas saque dos y pensaba que la liaba pero luego no fueron tan seguidos. La mar parecía que se venia mas y pensaba que esperando a la plea se quedaría algo y estaría mas fácil de pescar. Pues vamos que  si me llego a ir al de hora y media de llegar hubiese acertado ya que los jargos que había pescado asta ese momento fueron los que pesque en total. Salvo uno que saque con la ultima paletada de macizo antes de irme.

Al final estos fueron los que saque pero me costo muchísimo y no pesque a gusto pero bueno para cumplir un compromiso me llego.



Pues nada deciros que al final si que podemos acudir al Arraintxori y que estamos afilando los anzuelos con mucho cuidado jajjajaj No vamos a  pescar por nuestra zona ya que con esa mar cambiante que prevé windguru y la zona tan expuesta que es esta difícil, por lo que tenemos en mente una puesta vizcaína que nunca hemos pescado y que no sabemos que nos deparara... ¡ya os enterareis!

Un saludo!!

1 comentario:

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, te da igual poca mar que mucha, siempre acabas sacando buenas pescas.
Anda, que los sargos te van a agradecer que vuelvas al tajo, ja,ja,.
Suerte el sábado y creo que allí nos veremos, SALUDOS.