Páginas vistas en total

miércoles, 11 de abril de 2012

SARGOS Y LUBINA

La semana pasada puede disfrutar de una tarde de pesca con Noemi. La di la vara y la debí de dar bastante pena porque al final la convencí... Una pena que los sargos practicamente no hicieran acto de presencia y es que la mar estaba de pena practicamente era un charco.


 Al final eso fue lo que conseguimos doncella incluida... Aunque en la foto se ven dos, solo pescamos una la otra la lleve de casa...jajaj(estos son puntos para que otro día vuelva a ceder...) jaja. Soltamos alguno peque y una salpa que aunque iba a ser indultada de todas formas se consiguió liberar antes de levantarla. !!y es que menudo animal!! pasaría los dos kilos  y el 0,25 no pudo con ella.


Otro día tube un ratillo por la tarde y aprovechando la pleamar fui en busca de la loba de mis sueños, pero se quedo en la lobita que me pico al de un buen rato de llegar.



Me entro a una rapala casi mas grande que ella. Después de intentarlo durante otro rato no engañe a ninguna y rompí el babero del pez. Así que me marche con las manos vacías ya que esta fue de vuelta al agua.



Este pasado domingo había quedado con Igor para engañar a los sargos en la pleamar. Le avise de que yo por la mañana iba a ir a cacear pero el me dijo que no vendría porque iba a salir de fiesta y ya se sabe....noches alegres mañanas tristes... Así que para las once o así y sin prisa me fui ha hacer tiempo caceando asta que viniese Igor. En los primero lances ni rastro de lubinas como suele pasarme siempre que voy.


Al de un  rato y nada mas cambiar de puesta noto una buena picada. Esta tiraba mas que la de días atrás al de poco tiempo y después de un par de buenas carreras la veo. Era mi primera lubina y me pongo nervioso, veo que viene bien clavada y me tranquilizo bajo a una piedra y aprovecho la ola para acercarla la cojo con la mano y por fin respiro tranquilo jajaj


Era mi primera lubina y estaba muy muy contento aunque no se si abra sido para bien ya que ahora tengo mas ganas de ir que antes y seguramente no tenga tiempo jajaj



Por la tarde cuando llego Igor, le contaba la batalla de la lubina , sentados esperando a que subiese mas la marea. Una vez en el punto a que esperamos que subiese empezamos a macizar y seguido fueron los corchos al agua. Lo primero en picar fue una aguja y es que ay que ver que tamaño tiene por estas fechas, y sino que se lo digan a Igor que le rompió una el bajo al poco de llegar cuando la fue a levantar...!!! QUE ANIMAL!!!


Al final esto fue lo que sacamos unos cuantos y sin queja aunque si que se nos fueron otros tantos debido a lo clara que estaba la mar. También engañamos un pinto y ya tenia ganas porque es un pescado que ya me gusta y hacia tiempo que no les tocábamos.

Pues esto a sido todo pescadores esperamos que tengáis buena pesca. Un saludo de los dos.

14 comentarios:

Berto dijo...

Aupa pareja,ese bollón amarillo que se ve en la última foto costará lanzarlo no jeje.Pescas guapinas y variadas tenéis ahí,sin queja como bien decís.Un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Muchas felicidades Imanol..
Para ser tu 1ª lubina,de porte por que otras ya habías pescado,es una preciosidad y la carita que tienes lo dice todo..
Del resto casi nos olvidamos,no?jejeje!!
S2

Jon dijo...

Aupa Imanol.
Enhorabuena muy bueno,ahora ya sabes a por ellas que seguro que las das leña.
S2

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Imanol, a la parienta hay que tenerla siempre contenta, es muy buena estrategia para que luego te deje ir a pescar jejeje.
Bonita lubina, sigue dándole que seguro que obtendrás buenas lobas.


S2

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, no habéis andado mal para como esta la cosa, pero el mejor premio es sin duda esa lubina, ahora si que la has liado, vas a meter mas horas, je,je,.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Imanol, tu siempre tocando escama y la última las tenía grandes, eh?. Lo malo es que vas a empezar a hacerle la competencia a Anselmo.
Un abrazo, amigo.

Guiller dijo...

Hola Imanol!!
Se ve que no has perdido el tiempo, encima de dejarte ir a pescar te acompaña, menudo chollo..je,je!!
Enhorabuena por las capturas, un saludo.

IMANOL dijo...

wnas berto! tres punteras e roto ya por lanzar con ese corcho,pero no kiero otro ese es el k mejor me marca la picada...jajaj Un saludo aver si nos vemos

IMANOL dijo...

wnas fermintxo! la cara mas k de nada es de asombro..otro dia me lo podia imaginar xro ese dia!! estaba la mar bastante quieta como para pescar lubinas pero ya se sabe que la pesca es asi jaja Un saludo

IMANOL dijo...

wnas jon!! lo k necesito aora es tiempo vamos aora y siempre jajaj un saludo

IMANOL dijo...

wnas chopito!! ya te digo la parienta lo primero k sino ni cañas ni na de na jajjaj hasta la proxima

IMANOL dijo...

ese cesar!! la verdad es k la lubina el mejor premio pero esos sargos en compañia de Igor no se kedan atras.

IMANOL dijo...

wnas ramontxu!! ya sabes tu k anselmo sabe muchoooooo y no encuentra conpetencia tan rapido !!anda k no me keda nada!! jajaj un saludo jefe

IMANOL dijo...

hola guille!! la verdad es k tengo suerte con la chavala casi siempre me deja ir y encima a veces me acompaña... cuantos kerrian!! jajja un saludo