Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

EN COMPAÑIA Y SOLO

Vaya día, esto de estar en paro y encima que cada mañana que te levantes este lloviendo y la mar que no se deje arrimar..no debe de ser bueno...
La semana pasada por lo menos no me puedo quejar, fui 3 días, dos con mi padre y uno solo. El primer día tuve que ir a hacer unas cosas a castro y ya le dije a mi padre que si quería acompañarme nos quedábamos por allí a pescar, me dijo que si que en ajo no se podía ni acercar de la mar que había. Para las 4 y  media de la tarde estábamos en el pesquero, fuimos a la zona del cementerio y solo montamos una caña para ver si había pescado, en la primera echada mi padre cogió uno bien majo, pensábamos que entrarían pero luego no nos dejaban pescar las jarguetas, estaba acribillado, no dejaban caer el cebo que ya la tenias clavada, iban todas al agua de nuevo. Visto el tema en media hora recogimos y cambiamos de sitio, y allí ya entro pescado mas decente, cogimos las 12 de la foto, todas majas por lo menos mereció la pena el viaje.




Al de unos días volvió a dar una pequeña tregua la mar, pero no la lluvia, no nos importo y fuimos a probar suerte, la mojadura la teníamos asegurada, solo faltaban los peces, llegamos cogimos 3 y luego ni rastro, nos movimos bastante probando suerte y lo único que hicimos fue pasar frió, otro día nos lo pensaremos mejor antes de salir de casa lloviendo..



Y el ultimo día que dejo la mar fui yo solo, el agua daba pena y fui cerca del coche porque me imaginaba que no iba a ver mucho movimiento, el color del agua según la vieja escuela del pueblo es lo mejor, cuanto mas marrón, mejor entran suelen decir... Yo por mi corta experiencia no creo que sea así o no por lo menos en mi forma de pescar


La foto de arriba muestra el chocolate que habia, mejor que la caña podia haber llevao unos churros, pero bueno para otro dia ya lo se.
Y la vieja escuela algo sabrá, ami no me gusta el agua sucia pero ese día cogí estos 6, todos de buen porte, el grande 1,2kg peso y los otros de 600g para arriba, fueron las únicas picadas que tuve y todas seguidas, luego ni rastro, Para como estaba el agua y el rato que estuve no me quejo.
Parece que para el viernes cambia algo el tiempo pero hasta entonces toca esperar...
Un saludo y suerte!

2 comentarios:

Cesar dijo...

Enhorabuena Imanol, no esta pero que nada mal para las condiciones que tuvisteis.
Lo del agua algo de razón tienen los de la vieja escuela, yo tengo hechas muy buenas pescas con el agua verdoso tirando a turbio, y en cambio le he oído a mucha gente que con el agua así no salen, así que adivina, je,je,.
Que ganas tengo de ir,camino de tres semanas sin ir llevo.
SALUDOS.

IMANOL dijo...

Buenas cesar! Yo con el agua asi de sucia es la primera vez que saco algo de pescao, tambien puede que sea porque fui a una zona de mas calado...nose el caso que a cada uno le dan resultados unas condiciones,y es lo bueno de la pesca porque si seria exacya como las matematicas no tendria gracia jeje. Un saludo y vete preparando aparejos k pa este finde igual deja arrimarse.