Páginas vistas en total

martes, 29 de marzo de 2011

De vuelta por ajo



Después de mucho tiempo sin ir a ajo este fin de semana me fui para allí. El sábado fuimos con la intención de coger alguna ojada pero solo fuimos capaces de engañar a 4 con la mar tal y como estaba.


El domingo quedamos sobre las 6 y media y nos dirigimos hacia una puesta que teníamos ganas de ir los dos juntos ya que imanol hico buenas pescas hace poco la mar tenia golpe como podéis ver.





Así estaba la mayoría del tiempo pero cuando venían, venían.








Lo intentamos a los jargos pero solo logramos sacar uno cada uno y decidimos tirar fuera unos 7 metros y zas encontramos un bando de ojadas que nos alegro la mañana entera también sacamos un abadejo que trago asta atrás y una aguja en total fueron 40 obladas 1 abadejo 2 jargos y una aguja decir que ni rastro de las bogas ni de los mubles .Todo fue pescado con pita del 0,21 y de cebo utilizamos coco que cogimos el sábado por la tarde.



Un día para no olvidar esperemos ir pronto por allí saludos y hasta la próxima (igor)

miércoles, 23 de marzo de 2011

DANDOME ENVIDIA...

Muy buenas a todos despues de unos dias sin resultados de importancia hago esta entrada por dos motivos: Las pescas que ha hecho mi padre y la de comunicaros que hay un nuevo blog del que hay mucho que aprender. Simplemente subire las fotos de las pescas ya que lo unico que se es que las a cogido a fondo y con coco como cebo desde un pesquero a unos 6m de altura.

1º DIA


1,400g




2º DIA





3º DIA

16 JARGOS EL MAS GRANDE 1,800g Y 7 DE ELLOS PASABAN EL KILO Y OTROS TANTOS LO ROZABAN.


4º DIA


Esto fue pescando a surfcasting .


Este es el blog del que os hablaba y posiblemente del que aprendereis un monton, el pescador que cuenta sus aventuras se llama Berto y solo le conozco de un par de dias que he coincidido con el pescando por Ajo, un dia de ellos estaba granizando asi que parece ser que es un loco mas de esta modalidad y de alguna mas... asique daros una vuelta y seguramente aprendereis algo de el. pescandoporcantabria.blogspot.com
Un saludo Imanol.

jueves, 10 de marzo de 2011

LA DIFERENCIA DE UN DIA A OTRO....

El pasado sábado 5 de marzo me dirigí a ver si había alguna oblada ya que un amigo me había dado una buena ración de quisquilla y que de los sargos no se oía nada...
Para las 7:15 en cuanto hubo un poco de luz salí del coche y empecé a ir al roquedo, la marea llevaba bajando un par de horas mas o menos y cuando llegue vi que la mar estaba ideal para pescar por lo menos sargos... era la primera vez que iba con la idea de sacar obladas ya que antes de conocer los blog no sabia ni como se pescaba jjej

Eche un poco de parrotxa ya que no quería malgastar la quisquilla que por estas fechas esta muy cara....

Esta fue la primera y única puesta que toque, y que en las 2 primeras tiradas levante dos sargos uno de ellos bastante bueno.
Seguido empezaron a aparecer las que andaba buscando y eran de muy buen tamaño... picaron todas en un momento y muchas picadas fueron fallidas, de repente paro la actividad y ya ni rastro hasta que al cabo de un buen rato saque seguido un sargo y una oblada mas.
Esta fue la foto de todas las capturas una vez en casa. Me quede con que di con lo que andaba buscando y aunque se que cuando se va a ellas se suelen coger mas yo con estas para ser la primera vez me conformo.
El día 4 por la tarde noche el mayor de la casa se dirigió a pescar a fondo un rato con gusana de coco dice que solo tubo esa picada pero menuda picada hay os dejo con el resultado.
El perrón peso 1500g y se puede ver la cara de susto de mi padre que después de varios días sin resultados especiales saco esto.
Mi padre llego a casa antes de que yo me fuera a la cama y al ver su captura me motivo mucho ya que parecía que podía andar alguno gordo... pero yo ya tenia la mente puesta en las obladas, la mar no pintaba muy bien y no estaba seguro de si me iba a dejar pero fui y lo intente, nada mas llegar volví a macizar con parrotxa y encarnar con quisquilla y esta vez tardaron en aparecer pero al final aparecieron. No dejaban de picar y muchas se me soltaban saque todo en una hora y media y luego nada para las 10 estaba en casa.
Un par de fotos para el recuerdo y...

ya puestas limpias unas para congelar para cuando vengan las vacas flacas y otras para comer ínsito... jejej

El titulo viene de que los 2 días fui a la misma puesta pero que el primero había menos mar viento francés y llevaba dos horas y algo bajando y que el segundo día había viento gallego una mar bastante fuerte y estaba casi en pleamar. Estos datos ya estaba guardados en mi cabeza que otras cosas no pero las cosas de pesca se me quedan solas...jejej

Un saludo y suerte.