Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

UN PAR DE SALIDAS Y UNA BUENA CENA

El pasado lunes y aprovechando la pleamar marche a un pedregal que haca tiempo que no iba. Cuando empecé a bajar así me encontré el tema...lo malo es que para cuando quieres ver la puesta ya llevas un rato bajando así que da igual como este que hay que intentarlo.


El viento francés hacia clarear el agua y dificultaba el engaño.


En zonas donde cubría poco algo movía y después de un rato parece que se animo la mar un poco y la puesta se ponía en condiciones.


Estos fueron los que me lleve, solté algunos y se me fueron bastantes un par de ellos buenos que me partieron el 0,20 y alguno que se me soltó después de dar un par de tirones. Y esque la mayoría venia del labio muy justito. El grande peso 800g y no me tiro na de na pensaba que era peque hasta que me toco levantarlo.



Ayer por la tarde y aprovechando otra vez la pleamar me marche a una zona protegida del viento francés.


El resultado el que veis en la foto. Para como estaba la mar y el viento que hacia ni una queja. Decir que también se me fueron unos cuantos pero por soltarse no por romper el aparejo. Aparecieron un par de ojadas que me picaron muy cerca de las rocas, me imagino que el macizo no saldría para fuera y tenían que entrar ellas a cogerlo. Los mubles no los suelo coger pero tenia un compromiso y fue también para cubo. Para las 7 marche y esque 3horitas en la mar son mas que suficientes para desconectar pesques o no... claro que si pescas pues mejor.



El fin de semana pasado y como comente me toco hacer de chef.


Aquí parte de las julias limpias y esperando a llegar a la sartén.


Aquí friéndose con el aceite bien caliente para que queden crujientes.


Aquí la mesa ya puesta, las julias ya con el refrito y el pulpo a la gallega preparado para comer junto con un poco de jamón y queso. En un principio la cena era para dos pero como se puede ver en la foto hay 4 platos y esque dada la calidad de los productos mi hermana y su novio no se pudieron resistir.


Un saludo.

8 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Te pasa como ami..nos toca pescar y luego cocinar..que ricura..!!
S2

Cesar dijo...

Aupa Imanol, buenas pescas para como lo tenias.
Ultimamente no comen bien, se sueltan muchas y las que salen vienen justas del labio.
A seguir pescando para luego cocinarlo,ja,ja, seguro que te lo agradeceran.
SALUDOS.

IMANOL dijo...

Wnas fermintxo!! prefiero pescar pero en la cocina no estoy mal ademas de esa forma lo ago a mi gusto jajaj Un saludo

IMANOL dijo...

Wnas cesar. de las pescas la verdad es k no me kejo, aunk alguna mas si k uviera sacado sino seria por k se soltavan sobre todo el segundo dia. Un saludo

Berto dijo...

Menudo cocinillas andas hecho Imanol,un lujazo esa mesa amigo,ya tengo ganas de tirar pa tu zona que la tengo abandonada, a ver si nos vemos y echamos un parlau.Un abrazo amigo.

IMANOL dijo...

wnas berto! pos si te pasas por la zona k nose te olvide llevarte un par de sacos de bogas k falta hace. Y jargos alguno te dejo k lleves pero pocos k ya te conozco...jajja Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Imanol, veo que estás en plan artista fino y engañandolos con la mar como un caldero lo que tiene mucho mérito. Y además le das a la cocina. Si las neskas se enteran, estarás muy solicitado.
Un saludo, artista.

IMANOL dijo...

Wnas ramontxu! si, la verdad esk no me kejo de las pescas... No hace falta k se enteren las neskas con estar con la que tengo soy el mas feliz, todo un lujazo de mujer. Pos tu aver si nos cuentas k mucho tiempo has estado perdido por hay...
Un saludo.