Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

UNA CERDADA Y ALGUNOS SARGOS

La semana pasada, por la mañana como casi siempre, antes de ir a trabajar suelo ir hasta la playa, así mato dos pajaros de un tiro veo la mar y paseo al chucho. Para el que no conozca la playa de Ajo (cuberris) decir que seria una playa de categorías no fuera por ese "riachuelo" que baja por ahí...

Este es riachuelo del que os hablo, donde se puede observar abajo a la derecha aun muil medio muerto, baja claramente contaminado ya que algún complejo turístico desagua por ahí... Y claro durante el invierno no pasa nada pero ahora en verano el numero de gente aumenta y los desechos son mayores...

Seguí andando y me encontré esta anguila de buen tamaño muerta...

Aquí llega la sorpresa...anguilas, muiles... no es típico pero puede pasar ya que cualquiera de los dos aguanta el agua salada... pero..un cangrejo de rió en medio de la playa y medio atontado...me imagino que por un descenso del oxigeno en el agua pero quien sabe lo que esta claro es que algo pasa.

Seguí andando y mas muiles muertos...

y mas....

y otra anguila... y no saque a todos porque no me entraban en la memoria jejej

Ya fue avisado seprona y espero que hagan algo, allí por lo menos estuvieron y los peces muertos los vieron... Bien que se preocupan de que no te pases cogiendo cebo o un medio kilo de percebes de vez en cuando...aver si ponen el mismo interés en esto, ya que aparte de los peces, los niños aora en verano y con las mares fuertes se bañan hay...espero que por lo menos no vaya a mas.

SÁBADO POR LA TARDE
Lo importante es que aparte de esos vertederos disimulados hay zonas en las que de momento no ha llegado tanto la contaminacion y a las que acudimos de pesca donde se ve a mi compañero buscando sargos...

Tocamos puestas muy buenas como estas pero ni rastro de ellos solo bogas y bogas...

Al final de la tarde y cuando pensábamos que estaba todo perdido Igor levanto el primero.

Después de recorrer mucho pedrero había que hacer un descanso y comer unas galletas...que inteligentemente había metido en la mochila...jejej

Al final y el un regato en el que casi no pegaba sacamos la mayoría ...alguno que se soltó y otros peques que se marcharon por donde habían venido.

Aquí el perron que nos alegro el día y la pesquilla..

LUNES

Sobre media mañana marche a ver la mar y a pasear al perrillo y así me la encontré...

Ya me imaginaba el estado pero tanto... no movía por ningún lado y encima para la tarde daban viento francés...

Al final hice lo que hubieras hecho todos y me marche a por ellos ... cuando llegue lo único que veía era poca mar y muchos buzos...

En la primera hechada un sargo, no me lo podía ni creer....otro lance y otro.... y digo pero a que están estos buzos?? me da a mi que se pagan mejor los tentaculos que las aletas....jejej

Parecía que les había y que tenían hambre.

Al final estos me lleve solté unos cuantos y solo me partió uno ya que las amigas me habían rumiado la pita y por no cambiar de aparejo...

Solo sacaba un par de ellos por puesta tube que recorrer mucho menos los dos primeros todos me picaron cuando llevaba un rato bajando y removía algo mas.

Un saludo hasta la próxima

ruben dijo...

Veo que no se dio mal,nosotros solo sacamos 3, pero habia alli un par de fieras que buen saco ya llevaban para casa cada uno,habra que seguir probando por alli que hay muy buenas puestas,un saludo!

Cesar dijo...

Aupa Imanol, no esta nada mal, a pesar de las bogas sacasteis unos cuantos y el lunes con esa mar, tiene su merito hacer esa pesca, enhorabuena.
Haber si como dices, toman cartas en el asunto del riachuelo, lamentable en los tiempos que estamos, que permitan esas barbaridades, tu hiciste lo que estaba en tus manos, haber si copia la gente en vez de pasar de todo.
Suerte y SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Para hacerte la ola...Una pescata estupenda para esas condiciones..
Lo de la contaminación en los riachuelos parece que es algo que se da e todas partes..cuanto desaprensivo..
A ver si Seprona se encarga y lo remedia..
S2

IÑAKI dijo...

Muy buena pesca Imanol, coger diez Sargos una sola persona a día de hoy esta al alcance de pocos y menos como estaba la mar.De lo del riachuelo,sin comentarios.
Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Epa sargoreal, no está pero que nada mal con esa mar el lunes. ¿Qué tal está la bajada?. Hace tiempo que no voy. Bueno, a seguir en la brecha, artistas. Salu2 a los 2.

Berto dijo...

Aupa Imanol,buena pesca me alegro,a ver si se aguantan y nos dejan disfrutar de ellos durante el verano.Un abrazo.

IMANOL dijo...

Buenas ruben si mal del todo no se dio pero ya te digo k mucha boga sobre todo en las mejores puestas. alli donde os vi la mar estaba buena fallaba el alga estaba por todos los lados parece ser k ya no ay ayer estuvimos por ay y alguno cogimos sera la proxima entrada un saludo aver si coincidimos y llevo caña en mano jej

ya ves cesar asi se las gastan aki... ademas lo de los niños que e dixo es una pena ya que seguramente algun trago mientras juegan cae esperemos k no pase nada... UN saludo

Buenas fermintxo No es pa tanto wno depende para kien para mi si para otros seria una pesca normal tirando a escasa jajaj un saludo aver si se te ve por la zona

IMANOL dijo...

wnas iñaki de unos pocos si pero yo la e echo una vez no todos los dias k voy como los que saben de verdad jajaj Un saludo las zapateras te esperan ansiosas jajajjajaj

wnas ramontxu la bajada no esta mal del todo.. peor esta la subida jajjaj un saludo

berto...berto...berto..contento me tienes el proximo dia k vea tu coche tiro pa bajo y te espio jajaj Un saludo aver si estamos