Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

PESCAS VARIAS

Muy buenas a todos otra vez. Al día siguiente de aver estado caceando con mi padre me fui a probar a corcho ya que me había parecido ver alguna plateada en las rocas.... Así que cargue la caña en el coche y me dirigí al pesquero. La mar estaba muy parecida al día anterior 1,6m con continuas olas, quedadas bastante cortas y viento Este del que me protegía el acantilado.


Cuando llegue vi que el sitio que llevaba en mente estaba ocupado y además para mi gusto un poco pasado, así que continué un poco mas adelante y me coloque en otro con muy buena pinta pero con unos 6-7m de altura en el que si caía algún perron me iba ha hacer llorar... Empecé a tener picadas en la primera hachada pero no clababan y parecían picadas de bogas, así que me empecé a desesperar. Al de 15min o así saque el primer sargo de pequeño tamaño que fue al agua, así que lo que había abajo ya se lo que eran...A partir de hay parece que los peques se fueron...

Y se animaron los gordos saque tres seguidos y luego nada me cambie de puesta y solo un par de peques así que volví a donde antes donde remate la tarde con otro par uno de ellos de cerca del kilo. Un par de lances mas y nada así que recogí todo y marche para el sofá jejje todo fue pescado con gamba y langostino metí zapatero pero ni me lo tocaron.

--------------------------------------



El martes y viendo que parecía que había alguno le dije a mi padre y como no era de extrañar se animo jejej Cuando llegamos vimos que la mar estaba mas bien quieta. Pero en algún sitio se ponía buena. Llevaba yo un buen rato con el corcho en el agua y ni rastro de jargos, bogas ni na de na...


Mi padre que todavía no había tirado por que estaba hablando por teléfono encarno gamba y tiro, al de poco de tirar saca su primer sargo (a corcho) como que nada pasara lo desanzuela y lo tira al agua le felicito mientras se queja de la longitud de la caña y de que no se allá con ella...jejje Yo continuo sin picada y el vuelve a tirar y otra vez la misma operación pero esta vez el sargo se queda en tierra. Le dije que se acordaría de ese día y que nos e pensaría que iba a ser siempre de dos lances dos sargos...jeje Después de humillarme "el que no tenia ni idea" cambiamos de puesta ya que par la actividad.



Nos fuimos a otra de menos calado y por fin saque yo uno... Pero luego tampoco nada de nada así que limpiamos el poco pescado y para casa.


---------------------------------------------------------------------


Esta pesca fue hecha la semana pasada por mi padre y su compañero en una salida nocturna a surfcasting. El cebo que emplearon creo que fue navaja y rosca.

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Imanol, esta el asunto feo, salen contadas, al menos cogisteis alguna buena.
Yo en tu caso, no dudaria en ir a fondo con tu padre, ja,ja, no perdona.
SALUDOS

IMANOL dijo...

wnas cesar lo de ir con mi padre a fondo me lo estoy pensando... porque a corcho no saco mucho.. jejej Un saludo