Páginas vistas en total

lunes, 30 de agosto de 2010

28-08-10 MUCHO PEQUEÑO

Este pasado sábado me dirigí en busca de unos sargos ya que había cogido esa misma mañana una cesta bastante buena de quisquilla. Cunado llegue encarne y tire(no macice por la abundancia de bogas en la zona) y salio el primero al instante pero no daba la talla. En esa puesta saque otro dos pero mas de lo mismo todo muy pequeño, así que decidí cambiarme. Me puse en un regato y saque uno mas pequeño y entro la boga...no se porque, ya que no se me callo ni una quisquilla al agua...intente seguir allí pero era imposible así que me cambie de puesta, en la siguiente no había ni bogas ni sargo ni grande ni pequeños...




Como podéis ver el agua no estaba como para sacar jargos...los que saque no se como entraron.


Así que decidí buscar alguna Julia, el cebo que tenia no era el apropiado ya que use armentino que me dejo mi padre que le había sobrado. A mi las julias me gusta pescarlas con gusana roja se nota la diferencia de picadas. Así que cargue el aparejo que ya conocéis de otras entradas con anzuelos del 10 y empezaron a salir aunque sin muchas ganas. Eso si eran de muy buen tamaño.



Entre ella destacar esta y otra mas, que el tamaño para las que e visto y he cogido es alucinante.

Entre Julia y Julia salia algún sargo peque que solté. Hubo dos que no daban la talla por poco pero que tuve que matar porque tragaron hasta atrás y era imposible sacárselo...Es que usando anzuelos del 10...


Al final esta fue la pesca, yo creo que la culpable de que no haya hay mas julias aparte del poco tiempo que estuve es la gusana...otro día iré mejor preparado.

Hasta la próxima pescadores.

jueves, 26 de agosto de 2010

25-08 Y 26-08

25-08 VARIADA

Todo entro a gusana y al tanteo excepto un sargo que saque a corcho, el pulpo venia trabao de una pata. Creo que fueron 23 julias alguna se me desanzuelo al subirla.


26-08 POCOS PARA UN BUEN CEBO Y UNA BUENA MAR.

Estos fueron los que engañe eran de buen tamaño, tambien saque 3 pekes que fueron al agua y un serrano, todo lo saque a esquila y a corcho.

Y el menda con la pesca.

Un saludo pescadores.

martes, 17 de agosto de 2010

INTENTANDOLO DE OTRA FORMA...15-08-10

Este domingo pasado me decidí a madrugar pero pero no con el pesado equipo de corcho, sino cin el ligero equipo de spinning . Lo había intentado muchisimas veces pero nunca con resultados no se si porque la antigua caña que tenia no trabajaba bien los peces o el shimano 10000 recogía mucho por vuelta o simplemente no había dado con ellas y lo mas seguro es que no supiera hacer trabajar los señuelos. Pues alas 6 me levante y tras un pequeño desayuno me decidí a ir a una lastra que en bajamar forma parte de la playa. Pues me puse a cacear como mejor se y cayeron dos chaparrones que me animaron bastante ya que iba provisto de traje de agua y no me iba a mojar y se que podía influir y que uviera mas actividad, la mar estaba como de costumbre por estas fechas por eso me decidí a ir al amanecer ya que de día iba a a ser imposible. Al de una ora de llegar y sin resultados note un par de picadas seguidas en dos tiradas diferentes, sabia que no había rocas en el fondo por lo que supuse que algo avía entrado, y al de 4 lances mas y al cambiar el señuelo por uno mas pequeño salio MI PRIMERA LUBINETA A SPINNING DE 600g tras una pequeña lucha ya que me pico en la misma orilla.




Allí ya no tube mas picadas por lo que decidí cambiar de puesta esta vez elegí una de fondo rocoso. Al de media ora o así zas picada una pequeña lubineta casi mas pequeña que el artificial una foto y al agua.

Al de poco recogí y para casa ya que la mar estaba de asco.

Un saludo pescadores.

sábado, 14 de agosto de 2010

13-08-10 Surfcasting

Ayer mi padre se dirigió a pescar un rato a surf casting que es la modalidad que le gusta, el cebo que llevo fue guanamino y navajas. Encarno las navajas con cascara y todo en busca de alguna dorada...Y al final la pesca fue esta

Todas las herlas le entraron a navaja con cascara y el lenguado y la lubina a guanamino.

Un saludo Imanol .

viernes, 6 de agosto de 2010

OTRA MAS PERO ESTA VEZ YO SOLO. 06-08-10

La forma de pescar a sido igual a la de las dos anteriores entradas y no tengo nada que resaltar en esta salida, por lo que solo os dejo la algunas fotos.


Para lo que iba buscando y mi gusto un poco fuerte.

Esta ya me gustaba mas.



El chicharro no se de donde salio pero fue bien recibido...




Un saludo. Hasta la próxima.

miércoles, 4 de agosto de 2010

OTRA VEZ LOS DOS

Este pasado Lunes nos dirigimos de nuevo al ataque yo y mi compañero Igor semi recuperado de lo del brazo ya que todavía tiene escayolado del codo a la mano, pero las ganas van por encima de todo, nos dirigimos muy cerca de casa ya que se preveia lluvia y no se le puede mojar la escayola.
Empezamos a pescar para las 8 mas o menos pero la mar estaba muy parada


La primera ora estuvimos a corcho pero solo conseguimos dos sargos, así que decidimos ponernos a ver si avía alguna Julia. Se puso a llover sin tener pinta de parar y nos fuimos.





Así estaba el día.



Al final no se nos dio tan mal salio hasta un salmonete y otros dos sargos el aparejo que utilizamos fue el que sale descrito en la entrada de AL TANTEO.

Un saludo y suerte pescadores.

Imanol.