Páginas vistas en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

SORPRESA Y FELIZ NAVIDAD!

El otro día, fui  a probar un sitio en el que no había estado nunca. Quería pescar en bajamar en los regatos que quedaban entre unas piedras mas altas de las del resto del pedregal. Al bajar y en el primer regato empezaron las picadas donde saque los 6 jargos  de la tarde que me lleve luego me tuve que salir porque el agua me cerraba. Perdí un montón de pescado y solté mucho todo sin moverme del sitio, y es que tampoco es que tuviese muchas mas opciones ya que las demás puestas estaban un poco pasadas. Cuando no me quedo mas remedio empece a regatear por las demás pero no me dejaba y no tuve ni picada. Al de un rato me quede en una puesta con escaso medio metro de agua en la que pegaba algo menos para gastar el macizo y marchar para casa. Llevaba 5min y lo único que había sacado era un papudo (porredano o serrano depende la zona) que se fue pal agua. De repente se hundió el corcho y le veía por debajo del agua como se alejaba,  al de poco doblo la caña y empezó a sonar el carrete. Clave la pieza con miedo a que me partiera y es que seguía saliendo para fuera. Por fin paro y empece a traerla con mucha tranquilidad y es que no había quien la moviese del sitio. No sabia que era asta que la vi a unos 10m a flor de agua de lado y pensé ..esta ay se queda, menudo a aparato tenia trabado y yo con el 0,25 y no recién empatado no,no...llevaba con ese bajo toda tarde...Pues nada después de 4 arrancadas muy buenas la acerque gracias a las olas y cuando paso por encima de dos piedras que tenia delante no dude en meterme al agua (un poco claro) para cogerla ya que arrastrarla era imposible... Había por allí un hombre y gracias a el tengo las fotos que os puedo enseñar...Casualidades de la vida no había llevado ni cámara ni móvil...ni naaa y es que el día no prometía mucho debido al estado de  la mar pero ya veis que nunca se sabe. Así que si estáis en duda de si ir o no a la mar... ir por si acaso que ya tendréis tiempo de volver jejeje Hay os dejo las fotos del bixo. 5g le faltaron para llegar a los 5kilos. Desde luego que el factor suerte estuvo con migo desde que me pico sino donde estaría esa lubina... Hubiera estado bien haber tenido la cámara de vídeo y es que la colmic la trabajo de vicio como me la poníaaaaa como un acordeón jajaj 








Y ESTO ES TODO HASTA  LA FECHA NADA MAS DESEAROS DE PARTE DE LOS DOS UNAS FELICES FIESTAS!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

VARAS, FUSIL, SARGOS, Y RONCAL FRANCO

Muy buenas!! Por fin se quedo la mar un día y pude ir a ellos. Esta vez tire pal pesquero solamente acompañado de las varas y el macizo y es que Igor no pudo venir. Digo varas no porque lleve dos cañas... Lleve una vara de las  buenas esas de avellano que lo mismo te valen de bastón que para calentar a uno si  cuando llegas al sitio te lo ha quitado... Por suerte cuando llegue abajo no me había quitado nadie el sitio y se libro jajaj. Menos mal que me dio por bajarla y es que ya me esperaba como iba a estar la bajada...



Aquí  se ve como me ayudo con la aguijada y es que ahora con estas lluvias no cuesta nada llevarla.



Aun llevándola algún resbalón pegue, con ninguno bese el suelo pero poco me falto jajja.




Cuando llegue me encontré con el agua con un montón de bolas rojas que de lejos parecían algas...


Cuando me acerque me di cuenta de que eran las medusitas de las que se invaden las playa en verano.



Intente pescar pero donde mejor estaba  de color estaba tan repleto de las medusas que no te dejaba pescar. Así que eche un par de veces y cambie de sitio porque no tuve ni picada.


Cuando llegue al otro pesquero no me lo encontré mal pero no querían comer y solo salían pequeños.


Según fue subiendo la marea se empezó a incrementar la fuerza de las olas y al final estaba un poco de mas aunque en las fotos no lo parezca.



Así estaba en las quedadas y alguno fue saliendo pero les costaba muchísimo entrar.


Todos tenían buen tamaño.


Así estaba con el golpe


Estos fueron los que me lleve. En la foto podéis ver un fusil pero no os penséis que les cogí con el e!! Y es que me lo encontré en las piedras y me puse mas contento.. Debía tener ya ganas de ser rescatado pues tenia algas y asta algún percebe en el mango jajaj


Y aquí en menda con lo conseguido que no fue poco pero que lo suyo le consto.


Y el domingo fuimos un par mas de curiosos que se acerco hasta San Vicente para ver el Roncal franco de 18m que llevo a la costa la mar.


Era impresionante el tamaño que tenia, una pena que la mar estuviese casi arriba y no poderla a ver sacado fotos por el otro lado pero bueno el recuerdo ya nos queda.
Un saludo!!

No contesto a los comentarios porque me da error a ver si alguien que entienda un poco de esto me dice porque puede ser.