Páginas vistas en total

lunes, 30 de julio de 2012

A ULTIMA ORA

Hola de nuevo después de varios meses sin poder ir a pescar por circunstancias del trabajo y por algún percance que e tenido con el coche, por culpa de terceros, este fin de semana no tenia tampoco pensao ir a pescar ya que me tocaba currar todo el fin de, pero el sábado a ultima ora recibí la llamada de mi compañero y me dijo que librábamos, así que ni pensármelo dos veces cogí el teléfono, llame a imanol haber si estaba libre y para ajo que fui.

El domingo no madrugamos mucho la verdad fuimos un poco tarde sobre las 12 estábamos ya en la puesta y es que la pleamar era sobre las 13 creo, la mar quieta de vez en cuando solían venir alguna que otra ola pero tampoco gran cosa.


Así teníamos la mar para que os hagáis una idea se veía el fondo entero y es que teníamos que andar casi escondidos, perdimos una barbaridad de pescado ni nos lo creíamos lo que fallamos, también decir que las bogas nos lo hacían casi imposible la pesca.

Al final estos fueron los que sacamos alrededor de las 14:30 ya estábamos en casa, de cebo utilizamos langostino y algún zapatero que cogimos por allí. De  cálao sobre los 2 metros y medio, macizó artesanal que tenia imanol congelado.

Y aquí estamos los dos con la pesca conseguida, para estar tanto tiempo sin ir a corcho yo creo que me e quedado agusto jejejeje y esto es lo que hay en agosto no iré a pescar ya que el trabajo aprieta y no tendré ningún día libre.



Saludos a todos los que nos leéis de parte de los dos.

sábado, 21 de julio de 2012

ALGUNOS SARGOS MAS

Muy buenas a todos!! Como os dije dispongo de mucho tiempo, a diferencia que el resto del año ahora puedo elegir el día que mas o menos este decente para pescar y no tenerme que adaptar a lo que toque ese día que por casualidad tienes libre.


Pues el día 16 fui al ataque y salvo por el calor que hacia windguru daba 1,3 y viento francés que no me iba a molestar mucho ya que la puesta me protegía. Al llegar el 1,3 era lo de la imagen de abajo...


Así me encontré la mar cuando llegue  vamos que se veía hasta el fondo pero metí el 0,20 y a probar. Estuve un buen rato sin picadas cambiándome de un sitio a otro hasta que empezaron a picar. Cuando dejaban de picar en un sitio me cambiaba a otro y allí estaban no les veía comer el cebo de milagro por el agua estaba como un cristal. Perdí unos cuantos y no es de extrañar pues viendo el color del agua lo raro fue pescar.


Al final conseguí unos cuantos incluso alguno gordo. Solté un montón de pequeños y un par de agujas. Por suerte con las bogas solo me encontré en un par de regatos. Todos picaron a langostino y es que no tenia otro cebo jejeje

Ayer volví a ver si daba con ellos, también elegí un pesquero de poca agua y es que parece que es ay ahora donde hay vida.
 La mar un poco mas fuerte que la anterior salida pero el agua con el mismo color transparente. Esta vez llegue pa las 6 así que pille el amanecer pero asta las 7 que no era de día no saque mas que uno.


Al final estos fueron los que metí en el cubo también solté muchos. En este pedregal me encontré con mas bogas. También pesque una ojada muy buena que en este tipo de escenarios no suele ser habitual. Todo lo pesque con tiras de chipiron no se si picarían a mas cebos porque es con lo único que probé. 

No tengo nada mas que contar en cuanto a pesca solo que estoy esperando a ver si Igor tiene algun día libre y se puede pasar por aquí para disfrutar de la pesca que me informan fuentes muy fiables de que tiene un mono.... jajjaja

Un saludo !

lunes, 9 de julio de 2012

CON BASTANTE MAS TIEMPO

En comparación con estos meses atrás que estudiaba y trabajaba, aora que me han llegado las vacaciones de las clases y creía tener tiempo soy también un parado mas y dispongo de todo el día "libre".  Así que en algo ay que matar el tiempo y entre la pesca y la parienta se me va la semana... 


30-06-2012

Tras ir unos  días a cacear sin resultados grandiosos por fin volví a trabar una maja 2,400kilos peso.
 Me pico cuando ya me iba y ya con el día encima y el sol empezando a calentar...pero con la pesca nunca se sabe.



 3-07-2012
Aproveche el amanecer para tentar a los sargos y es que viendo el estado de la mar lo mas probable es que las lubinas no picarían.

Así estaba la mar cuando llegue y los pesqueros ya andaban por la zona como siempre...
no empece muy motivado ya que las 4 primeras echadas saque 4 bogas por lo que casi doy por concluida la jornada... pero me cambie de sitio para no llevar el macizo para casa y al final no me salio tan mal.



Estos fueron los que saque junto con la lubineta que tuve que matar y las julias que no se si di con ellas o es que tenían mucho hambre ya que en ningún momento me puse a ellas y me picaron al langostinos mientras intentaba pescar jargos.


Cuando me iba a parte de algún percebeiro ilegal, vi un palangre enganchado a la piedra y es que ya dije yo que me parecía que no respetaban los limites....

 Aquí se ve el palangre con un extremo enganchado y lo demás metido en el agua... evidentemente con los anzuelos, es decir, un puto peligro para los buceadores...


04-07-2012

Convencí a la chavala, ya que aora lo tengo mas difícil que nunca, ya que antes la decía que no tenia tiempo pero aora eso ya no me vale jajaj bueno tras mucho insistir llegamos a un acuerdo ella me acompañaba a pescar ese día y yo a ella a las rebajas....  envidia me da aora, que ella ya a pasado por la minitortura de ir a pescar y a mi todavía me queda lo peor, de aguantar gritos, empujones y demás acciones en medio de percheros rellenos de ropa revuelta...pero que se le va a hacer un trato es un trato jajaja

Por lo menos no se me dio tan mal y algunos ya sacamos se me marcharon muchos y es que no estaba concentrado en la picada...jajja 

07-07-2012

Marche solo de madrugada cuando llegue a  la puesta me encontré con el que me esta enseñando a cacear,  y al que le tengo que agradecer todos mis conocimientos sobre esa arte. Me queda mucho por aprender pero me quedan muchas salidas en su compañía en las que llenare mi cabeza de buenos consejos. Me había dicho que iría con el, pero tenia macizo sacado y preferi el corcho ya que la mar no iva a mover mucho.


 Estos fue los que saque y sin queja, ya que mas que pescar solo le dimos al palique. Eso si, mientras el corcho en el agua pero mas atento de la conversación que de la boya.


Un saludo