Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

SARGOS, LUBINETA Y LUBINA


Debido a los exámenes finales y el trabajo no he tenido tiempo para publicar y muy poco para pescar aunque aproveche todas las madrugadas que pude. No recuerdo muy bien ni las condiciones ni nada por lo que simplemente cuelgo algunas fotos de lo que e sacado este mes.

No he sido muy afortunado en cuanto a la cacea ya que no he tenido grandes capturas, ninguna a superado el kilo de peso pero por lo menos se ve que hay algo de movimiento.

17-05






  
Este día no solo engañe este par de ellas una que fue soltada y la otra de unos 800g que me la leve para cenar.



9-06



Este día recuerdo que tuve trabada una de un kilo pasao pero que cuando la fui a levantar se desanzuelo.



16-06



Alrededor de dos horas estuve no pararon de picar y no hice nada especial supongo que estaban ay. Solté muchísimo pequeño.




Ahora os dejo un par de fotos de un pequeño pesquero que esta día tras día en la misma zona de ajo. Aprovecha la pleamar para meterse asta la misma orilla. Este día estuve con Igor caceando y en cuanto a la pesca no tuvimos mas que un par de picadas de una aguja.




En donde se ve la espuma ay una lastra en la que en ese momento no cubriría mas de 2m y que a algo menos de media marea se puede acceder andando y el barco se encontraría a unos 15m de ella con lo que creo que  no que estaría respetando las distancias…


Este es el mismo barco pero otro día en el que las condiciones eran bastante malas no conozco que mar aguantan esos barcos pero  la forma de tambalearse no era normal vamos que yo no me hubiese montado jajaj Parece ser que la crisis aprieta… También hay que decir que este día si respetaba las distancias…jajaj





23-6

Otra vez ataque a los sargos esta vez me costo mucho dar con ellos pero por fin salio alguno.

Otro día no me acuerdo de la fecha, solo que la mar no estaba en las condiciones mas apropiadas para ir a cacear.. Pero Igor dijo que iba y fue. Hasta el momento no había tenido suerte y las pocas veces que había ido no había trabado ninguna pero como para todo hay una primera vez se estreno en condiciones.



Y ay esta un  buen trabuco que para estrenarse no la había mejor. Casi rozo los 3Kilos  y la foto con la tapa del bote de macizo lo demuestra. Me dijo que siguió caceando pero que solo consiguió engañar a una lubineta que soltó. Simplemente ENORABUENA!!!



Y esta mañana aunque me a costado levantarme he ido un rato a corcho a probar suerte, confiando en la predicción pero el 1,5 de windguru se quedaba en esto.



Y tras dar muchas vueltas y siempre salteados e sacado los que se ven abajo.



Y nada esto es todo. Bueno algún día que he ido con mi padre a cacear pero sin resultado aunque viendo la mar era de esperar. Os dejo un par de fotos de un día de esos y asta la próxima!! 




domingo, 10 de junio de 2012

LOS PERCEBES SALEN CAROS


EXCEPCIONAL Y COSTOSÍSIMO DESPLIEGUE DE LA GUARDIA CIVIL EN LA COSTA DE AJO.
Zona de despliegue del operativo de la Guardia Civil.


POR TIERRA,  POR MAR  Y POR AIRE:
Así se presentaron en la mañana de ayer efectivos de la Guardia Civil en la costa de Ajo (Cantabria),  con los siguientes medios materiales y efectivos humanos:

1 helicóptero
1 lancha interceptora
2 lanchas neumáticas
4 todo terrenos
20? efectivos de la Guardia Civil.
Cuando los vecinos, turistas y curiosos observaron este inusitado despliegue de la Guardia civil, realizado en los acantilados de la zona del Faro de Ajo, pensaron que algún accidente o  desgracia muy grave había ocurrido en la costa de Ajo:    encallamiento de algún barco, rescate de alguien que hubiera caído a la mar, etc.-
Pero cuando se acercaron a la zona, constataron con sorpresa que se trataba “simplemente” de una operación contra la pesca furtiva de percebes por parte de 3 vecinos del pueblo. La gente no se podía creer que para esta acción se utilicen tal cantidad de recursos humanos y materiales, cuando se ha constatado que para casos de verdadera necesidad de rescate, no se emplean ni la mitad de estos medios y se tarda en demasía en llegar al lugar del accidente.
La operación fue todo un espectáculo y los que presenciaron el hecho, comprobaron que el helicóptero sobrevoló el lugar donde estaban pescando percebes durante UNA HORA Y MEDIA, con el coste económico que ello representa.
El acontecimiento ha sido el comentario general de los vecinos de este pueblo costero, que no llegan a creerse que pueda despilfarrarse tal cantidad de recursos para “pillar” a 3 vecinos,  que lo único que pretendían es pescar un puñado de percebes para degustarlos con su familia y amigos. Con la época de recortes  que el actual Gobierno Regional está realizando en todas las áreas, no se llega a entender que se emplee tal cantidad de dinero en este tipo de operaciones, con el resultado de un pescador furtivo “cazado”, que posiblemente esté en el desempleo y no pueda hacer frente a la fuerte sanción económica que le puedan imponer.
A este respecto, nos hacemos  portavoces de los lugareños del pueblo que afirman que los  percebes que no se pescan regularmente, acaban apelotonándose en grandes piñas o manojos, pero dando como resultado un aspecto enfermizo, arrugado y “aguachines”, que no saben a nada y no sirven para la venta al público. Sin embargo, si se pescan habitualmente, acaban por fortalecerse y robustecerse de forma significativa.
Está comprobado que las zonas en que se pescan al inicio de la primavera, al cabo de  un mes o poco más, los percebes se han vuelto a reproducir, y con una textura mucho más fresca, más gordos  y fortalecidos por el sol y la lluvia.
Los lugareños de las zonas costeras, que siempre han pescado para el consumo casero, tienen a gala el comparar el percebe con la hierba del prado: la hierba que no se siega regularmente, acaba muriendo y apelmazándose; sin embargo, cuando se siega, al cabo de muy poco tiempo vuelve a brotar y crecer con más ímpetu y fortaleza.- Ocurre lo mismo con los percebes: si se pescan y los baña la lluvia y el sol, vuelven a recriarse al poco tiempo.
Y siguen opinando que debería permitirse a los vecinos la pesca  de una cantidad equilibrada de percebes, debidamente controlada por quién corresponda, para consumo personal, de tal manera  que no se esquilme la costa, porque entienden que dicha extracción no es perjudicial para la recría del percebe.








ARTICULO SACADO DE http://ahorabareyo.blogspot.com.es/2012/05/excepcional-y-costosisimo-despliegue-de.html