Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2011

APROBECHANDO EL UNICO DIA

Buenas pescadores!! El pasado miércoles por la tarde, visto que no iba a tener otro día debido al trabajo y a los estudios marche a pescar...las previsiones eran de mas de 2m pero cuando venia de estudiar pasando por el alto de Ajo vi la playa a lo lejos y parecía que no era para tanto... Vamos que llegue a casa comí en 5min y marche para el pesquero. Sobre las 15:20 estaba el corcho en el agua y el primero salio. Me encontré una mar muy inestable.. quedadas largas y series de olas terribles...


Así estaba cuando podía echar el corcho.

El pescado no se izo esperar pero había mucho pequeño que tire. Se puede observar los trenes de olas que venían y que mas de una ya me dio un susto mojandome jjajja.



Así se ponía cuando entraba la serie. Había veces que tenias que estar 10 min sin poder echar porque no paraban las olas...



Para las 18:00 marche ya que la mar se venia debido a que llevaba una hora bajando la marea. Esos fueron los que me lleve. Se me soltaron unos cuantos y es que no se porque no comían tranquilos ya que la mar estaba turbia. También decir que los gordos están aquí y que el mas grande peso 900g y me partió todo uno que pasaría el kilo al levantarla como siempre ya se sabe que el mas grande es el que se escapa.

Un saludo.

martes, 25 de octubre de 2011

Sabado 22 de octubre

El sábado quede con imanol en ir a ajo a echar un rato la caña ya que teníamos ganas de ir juntos. La mar como todos sabéis estaba como el mismísimo balde, pero ya que estábamos, teníamos que ir ya que habíamos quedado.








Sobre las 8 llegamos a una zona que le había dado resultado a imanol días anteriores, pero todo fue un espejismo ya que sin mazizar ahí estaban, pero las que no tenían que estar asique recojimos los bártulos y para otra zona que teníamos ganas de pescar los dos juntos.

Nada mas llegar así nos encontramos las puestas daban pena pero ya que andábamos por allí lo teníamos que intentar y ahí estaban pero los que tenían que estar jejeje lo pasamos como enanos era tirar y picar también decir que perdimos una docena de ellas y que soltamos unas cuantas medallas, también resaltar la manera que tiran estos jargos que andan sobre los 400-500g da gusto.



Este fue el resultado de la jornada, todo fue pescado con langostino ya que carramarro verde, zapatas y chipis no querían, solo querían langostinos los marqueses.

Para que os agáis una idea así estaba desde arriba cuando subíamos, un saludo y asta la prosima sufridores

viernes, 14 de octubre de 2011

UN PAR DE SALIDAS Y UNA BUENA CENA

El pasado lunes y aprovechando la pleamar marche a un pedregal que haca tiempo que no iba. Cuando empecé a bajar así me encontré el tema...lo malo es que para cuando quieres ver la puesta ya llevas un rato bajando así que da igual como este que hay que intentarlo.


El viento francés hacia clarear el agua y dificultaba el engaño.


En zonas donde cubría poco algo movía y después de un rato parece que se animo la mar un poco y la puesta se ponía en condiciones.


Estos fueron los que me lleve, solté algunos y se me fueron bastantes un par de ellos buenos que me partieron el 0,20 y alguno que se me soltó después de dar un par de tirones. Y esque la mayoría venia del labio muy justito. El grande peso 800g y no me tiro na de na pensaba que era peque hasta que me toco levantarlo.



Ayer por la tarde y aprovechando otra vez la pleamar me marche a una zona protegida del viento francés.


El resultado el que veis en la foto. Para como estaba la mar y el viento que hacia ni una queja. Decir que también se me fueron unos cuantos pero por soltarse no por romper el aparejo. Aparecieron un par de ojadas que me picaron muy cerca de las rocas, me imagino que el macizo no saldría para fuera y tenían que entrar ellas a cogerlo. Los mubles no los suelo coger pero tenia un compromiso y fue también para cubo. Para las 7 marche y esque 3horitas en la mar son mas que suficientes para desconectar pesques o no... claro que si pescas pues mejor.



El fin de semana pasado y como comente me toco hacer de chef.


Aquí parte de las julias limpias y esperando a llegar a la sartén.


Aquí friéndose con el aceite bien caliente para que queden crujientes.


Aquí la mesa ya puesta, las julias ya con el refrito y el pulpo a la gallega preparado para comer junto con un poco de jamón y queso. En un principio la cena era para dos pero como se puede ver en la foto hay 4 platos y esque dada la calidad de los productos mi hermana y su novio no se pudieron resistir.


Un saludo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

LO UNICO QUE SE HA PODIDO

Este lunes por la tarde despues de estar escuchando todo el finde a la chavala decir que no ha probado las julias en todo el verano, fui a por gusana roja (o del norte). Llegue a casa prepare un par de aparejos y marche, daba igual la eleccion del pesquero ya que la mar no se movia ni soplando... La pesca de la julia es muy simple la unica pega por lo menos para mi, son las continuas picadas de papudos (serranos). Digo que para mi es un incoveniente porque nunca les llevo para casa pero al que le gusten no creo que le importe jeje. En media hora saque las que veis en la foto, luego parece que se acabaron y solo quedaban los serranos que se iban por donde venian..



Pues esto fue lo que pesque, por lo menos este fin de semana que viene ya tengo pa hacer una cena en condiciones para no oir quejas...lo tipico de que solo traes jargos, ni lubinas, ni julias, ni lenguaos, ni herlas... solo jargos...y mientras escucho la retaila pienso por dentro...y bastante que traigo algo, que dentro de poco igual ni eso....jajaja


Un saludo