Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Sábado 25 y lunes 27 (Igor)

El sábado por la mañana tenia intención de ir a una zona que le tengo muchas ganas pero las previsiones eran pésimas un viento muy fuerte del este que no me dejaría pescar donde tenía pensado asique cambio de planes y me fui a por unas julias la verdad que este año no estamos llendo tanto a por ellas.








Sobre las 6 de la mañana ya estaba bajando a la puesta y la sorpresa fue que mi compañero Imanol ya andaba por allí sin avisarme tentando a los sargos pero sin resultado.



Esta era la puesta como podéis ver estaba como un balde lo cual para ellas un placer asta el amanecer nos pusimos los dos al jargo pero viendo que era imposible pronto cambiamos a las julias y ahí estaban lo bueno es que por esa zona nos conocemos ya sus cuevas y donde suelen andar , mi compañero Imanol se fue sobre las 8 y 30 ya que tenía que currar y se fue sin sacar foto me dijo que saco unas 15 o 20 que no sabía y yo me quede un ratito mas haber si engañaba a alguna pero se metió el viento y era imposible las que sacabas las sacabas asta atrás una pena




Este fue el resultado decir que los papudos (serranos) eran para el de la casa que nos suele dar cosas de su huerta y como le encantan pues ahí tiene jajaja.





El lunes ya que mi compañero tiene fiesta nos dirigimos por la mañana a pescar bien prontito y la verdad que teníamos que haber ido más pronto porque la pesca la hicimos de noche y amaneciendo, porque en cuanto salió algo de sol entraron las de siempre y eso que andábamos con chipi que suelen tardar en comertelo, pero da igual zapateros, chipis , lapas lo que sea le dan a todo al final tendremos que pescar con piedras porque ya no sabemos que no comen estas .



Como veis la mar daba un poco de asco y es que se venían a los jargos andar por las piedras que pasada.




Sacamos bastantes mojarras como esta pero eran así de peques asique a que crezcan mas y ya les cogeremos mas grandes.






Y esto fue lo conseguido con pita del 0,18 porque con la del 0,20 no picaban y el calado entre los 3 metros y 4 sobre las 10 nos fuimos porque el calor que hacía ya era insoportable decir que cuando llegamos al coche marcaban 30 grados y subir esa cuesta a esos grados no es agradable jejeje. Por la tarde teníamos pensado ir al anochecer pero nos dijeron que daban galerna asique a descansar.






Saludos y hasta la próxima.

jueves, 23 de junio de 2011

LUNES DE DESCANSO

Muy buenas a todos, ultimamente no cuelgo nada y es que no es que no haya ido a pescar sino que solo e ido a cacear y cuando he ido a corcho no han sido salidas buenas, como e comentado por el blog de "pescando por cantabria" no he encontrado lubinas sino que solo me e topado con agujas. Ahora estoy trabajando y solo libro los lunes por lo que si la parienta me lo permite podre arrimar el corcho como este lunes pasado.



Dado que solo tengo un día tengo que aprovechar así que madrugon y alas 5:45 suena el despertador, de un salto arriba y a desayunar. El sitio ya estaba pensado ya que la mar del día anterior era propicia para el y por lo que daba el parte no iba a cambiar. Lo malo es que asta que no estas abajo no puedes confirmar si te deja o no y hay un buen trozo... Cuando llegue abajo vi que estaba un poco de mas pero que en algún sito y subiendo el corcho bien arria me iba a dejar.

Para el amanecer ya estaba abajo y en las tres primeras echadas ni rastro de sargos...




La mar parecía que cada vez iba a mas... Visto que donde estaba calando no tenia ni picada cambio un poco para la derecha, en una dejada echo el corcho al regato y zas perron de kilo pasado que no me da mucha batalla lo levanto lo traigo hacia donde estoy para coger la pita, y luego el sargo y en cuanto agarro la linea zas parte la pita , cae encima de la piedra se escurre y vuelve al agua... Lo lógico con perros de ese tamaño es apoyarlo en alguna piedra pero hay esta el tema en que en ese roquedo esta todo lleno de grietas y piedras inclinadas... así que primera decepción del día...

El único cebo que lleve fue tiras de chipi comprado en el coviran(ponía que eran de California pero deben de ser parecidos porque pican igual) y esa es mi forma de encarnarlo y no suele fallar, si alguien quiere aportar alguna otra forma encantado. Al final conseguí sacar alguno pero tuve que patear mucho, soltar pequeños y dar de comer a las gaviotas con nuestras amigas...


Al final esto fue lo que conseguí hasta las 8:30 cuando me fui aburrido de las bogas. Conseguí la lobilla en un sitio de poco calado donde aguantaba algo la mar.


A la tarde vuelta a la carga tras pasar por la playa y darme cuenta de que la mar había bajado conforme a la mañana marche para el mismo sitio. Llegue para las 19:30 y par las 22:00 marche porque se hacia de noche pero en el ultimo momento saque 3 y me fui con ganas de quedarme...pero la linterna estaba en casa y no me gusta quedarme solo de noche.



Otra vez el mismo cebo y la misma canción de las bogas lo único que esta vez saque los sargos 4 en una puesta y tres en otra, no desperdigados como a la mañana.



Un saludo y hasta la próxima que el lunes ya se acerca....

sábado, 4 de junio de 2011

Viernes 28 y 3

El pasado viernes me fui a pescar sobre las 8 de la mañana yo solo ya que mi compañero Imanol anda con las practicas currando. La mar estaba pasada winguru marcaba 3m asique me dirigí hacia el único sitio que te deja con esas mares. Pero la cosa pintaba mal venían unas olas que daban miedo







Así estaba cuando llegue.


Solo me dejo pescar media marea ya que casi subía asta arriba recogí y me fui

Esto fue lo conseguido.

La verdad es que desde ese día ya no e vuelto a ir a corcho y nos hemos dedicado mas a la cacea pero solo hemos logrado sacar lubinetas.





Ayer nos dirigimos sobre las 4 de la tarde mi compañero Imanol y yo a nuestro sitio ya que hacia tiempo que la mar no nos dejaba y teníamos muchas ganas. Cuando llegamos abajo la mar estaba algo pasada pero como solo teníamos dos oras de pleamar decidimos quedarnos ya que entre subir e ir a otros sitio nos daban las mil y la verdad que acertamos ahí estaban decir que se nos soltaron unos cuantos morlacos de campeonato.








Todo fue pescado con zapatero decir que las brecas nos son la primera vez que las pescamos por esa zona pero a fondo no a corcho.






Aquí podéis verle a Imanol con el perron del día que peso el kilo y nos dio una guerra buena.




Y aqui con su breca aunque no se vea.
Decir que todo fue pescado con calado que andaba sobre los 4 metros y con una pita que nos compramos el otro día y que nos dio una buena pinta no se si será conocida pero es buena.




Bueno y esto es lo conseguido estos días la verdad es que no ahí nada asique a seguir sufriendo saludos y en especial a berto que andaba hace poco por aquí y estuvimos con el charlando un tío encantador saludos y asta la próxima.