Páginas vistas en total

viernes, 29 de octubre de 2010

ALGUNA MAS

Mi padre después de algún tiempo intentándolo pero casi sin resultados un dia dio con los peces aprovecho las mareas de 80 para dirigirse a un playa que en bajamar y lanzando un poco lejos llegas a un canal donde supuestamente están los peces...y ese día parece que si que estaban y esta fue la pesca que trajo para casa. Me contó que soltó una raya de unos 2k y que no la saco ni del agua en cuanto la vio le corto la pita lo mas cerca de la boca que pudo y se fue en busca de otro anzuelo, también soltó varios jargos y alguna breca que no daba la talla.


Ayer jueves me dirigí a pescar un rato ya que me habia echo con un puñado de quisquilla y tenia que aprovecharlo. El viento molestaba en las zonas que estaba bueno y en las que el viento no daba, no tube ni picada hasta que para las 7 o así me fui a otro sitio donde la mar no acompañaba nada pero tenia intención de quedarme un rato por la noche. En la primera calada salio el primero y no falle barada ya que cada vez que tiraba sacaba uno hasta que después de estar un ratillo con uno se me fue y volvieron a tardar en picar, una vez que empezaron a picar saque otro y luego un muble que pasaba sobrado el 1,500g le solté y otra vez tardaron en picar al final conseguí 7 y decir que solo me pase bien 45min mas o menos ya que fue lo que tarde en sacarles todos luego ya ni picada.


El cebo que utilice fue quisquilla y chipiron use bajo del 0,18 hasta que me lo rompió el muble una vez en tierra y luego metí el 0,22.
Hoy tengo oído que igual viene mi compañero si es así ya os contaremos lo que hacemos.
Un saludo Imanol.

martes, 19 de octubre de 2010

OTRA VEZ JUNTOS 16-10-10

Buenas pescadores, este pasado sábado nos volvimos a juntar mi compañero y yo (que ya era hora) para disfrutar de una jornada de pesca, elegimos un pesquero que es muy frecuentado por los pescadores de todo tipo de modalidades por su fácil acceso. La mar estaba como un plato y solo algunas veces se ponía bueno.

Así es como pescamos la puesta la mayoría de tiempo.
como os podéis imaginar el 90 % de las picadas eran fallidas, bien porque los sargos no estaban muy confiados o por que lo que picaban eran bogas.

Al final esta fue la pesca que conseguimos soltamos muchos pequeños que le entraban al zapatero como si fuera quisquilla. El cebo que empleamos fue zapatero y pata de pulpo que tenia mi compañero en el congelador y lo trajo pensando que era chipiron...cosas que pasan cuando se envuelven cosas a bulto en papel albal.....eh!! Igor?? jejej Los durdos entraron al zapatero y con bastante calado, algún jargo también entro a pata de pulpo pero las bogas nos acribillaban cuando encarnábamos con este. Mi compañero saco hasta dos bogas encarnando con zapatero....es la primera vez que lo veía... pero por lo menos algo sacamos y el tiempo os aseguro que no lo perdimos le dimos al palique todo lo que pudimos después de 3 semanas sin vernos había muchas cosas que comentarse jejej

Un saludo Imanol.

sábado, 16 de octubre de 2010

MAS LUBINAS QUE SARGOS...

El miércoles día 13 a la noche mi padre volvió al ataque con su equipo de surfcasting la mar estaba ideal para sacar alguna lubina. Iba con intención de pescar en pleamar ya que esa playa en bajamar es un calvario debido a las fuertes corrientes que se forman algunas veces.



Esto fue lo que consiguió. Tres lubinas la mas grande pasaba del kilo.

Al día siguiente fui yo pero con el equipo de corcheo, la mar estaba tirando a a bella y si que venia algún golpe pero en las quedadas se veía todo. Tenia pensado ir a por unos durdos pero no debía de aver ninguno y si lo había no tenia intención de picar jeje, al final saque estos 2 sargos que por lo menos eran de buen tamaño. El único cebo que lleve fue zapatero.

Ese mismo día mi padre con ganas de mas se volvió a dirigir al mismo sitio, la pleamar era un poco mas tarde y la mar estaba algo mas movida las capturas no fueron tan numerosas, es mas solo hubo una pero de una calidad impresionante.

Esta preciosidad dio 4,400-4,500k. Le entro a sardina y fue la única picada que tubo.

Y en cuanto al que sujeta la lubina decir que la sonrisa no se le quita de la cara y no es para menos. Felicidades Apa.

Un saludo y hasta la próxima.

martes, 12 de octubre de 2010

COMPAÑIA ESPECIAL

Este pasado sábado volví al ataque y me acompaño la parienta. la mar estaba como un trueno pero la zona elegida se mantenía bastante quieta por momentos incluso demasiado.

Esta fue la puesta.

Empezaron a salir rápido pero de pequeño tamaño.



También salieron un par de estos que no dudaron en atacar a la quisquilla congelada.


Aquí podéis ver que tiraban bastante y no se rendían hasta que les sacabas del agua.

Y por fin empezó a salir alguno decente.


video

Aquí os dejo un vídeo.


Este fue el resultado de la jornada 4 sargos de buen porte, de cebo utilice quisquilla congelada y tiras de chipirón entraron por igual a los dos, aunque los peques entraban mejor a la quisquilla. El reportaje de fotos es tan amplio ya que la susodicha no sabia que hacer...según ella se aburría...jjeje Algunas fotos y el vídeo delatan la puesta....

Un saludo y hasta la próxima.

viernes, 8 de octubre de 2010

LA PRIMERA DE OCTUBRE

Buenas pescadores vuelvo a escribir después de algún tiempo ya que las salidas han sido escasas y la mayoría a spinning cogiendo de vez en cuando alguna, pero nunca dando si quiera la talla. Así que ayer vi la mar que como sabréis esta como un trueno y aprovechando las mareas vivas me fui a la desembocadura de una ría ya que el día anterior había visto sacar alguno.

Cuando llegue estaba casi todas las puestas cogidas ya que la mar obligaba a acudir a ese tipo de zonas. No tengo fotos ya que me deje la cámara en casa. Nada mas llegar cogí un par de peques k solté y esperando a Jaime seguí tirando pero sin resultados. Cuando llego, nos cambiamos de puesta eligiendo una que estaba algo alejada de la desembocadura. Cogimos muchos pequeños y lo que mas nos molesto fue la kaloca que había a veces era imposible pescar... El cebo fue quisquilla y tiras de chipiron.


Este fue el resultado entre los dos por lo menos eran de buen tamaño.

Mi padre por otro lado se dirigió a pescar esta vez no a una playa sino a un roquedo cargado con las cañas de fondo. Se podía imaginar que iva a pescar cualquier cosa menos una dorada pero como en esto de la pesca no se sabe lo que puede pasar... Estubo a penas una hora y cuarto ya que recogió en cuanto vio el primer rayo de tormenta. Para las 9 estaba en casa. Me dijo que la picada no fue nada del otro mundo y que le costo levantarla ya que estaba a unos 7m de altura. No tubo mas picadas y le entro a cangrejillo.


Y aquí el predador posando en pijama con la dorada y teniendo en mente la próxima captura.

Un saludo Imanol.