Páginas vistas en total

miércoles, 9 de septiembre de 2009

FOTOS DE HACE TIEMPO

Otra lubina mas del padre de txankete tambien aficionado a la pesca a fondo.
Como nos pusimos...

Pesca de mi padre a fondo.


Bonita lubina que si mal no recuerdo rondaba los 3,500g.

Eustaquia observando la mar aver si esta buena para sacar unos sargos...


Txankete en plena accion. Recuerdo que ese dia y en esa misma puesta perdio un buen ejemplar de sargo al alzarlo.


Bonita herla de 700g

Otra doradita de mi padre de hace un año.


Sin palabras...


Pequeño cabracho pescado a gusana hace un par de meses.



Yo con salpa. Al fondo mi padre en la huerta...

Mi primo pesco esta anguila hace un par de años con un simple aparejo en un pequeño puente en el pueblo deajo que vaja directamente del monte.



video







MUY IMPORTANTE

¿Quién no ha oído alguna vez comentar a alguno de nuestros mayores aquello de "en mis tiempos sí que se pescaban buenas piezas..."? ¿Y a cuántos de nosotros no nos gustaría haber conocido la mar de antaño, la pureza de sus aguas, la gran fauna marina de la que hoy carecemos...? Porque como todos los que amamos el mar y la pesca sabemos, cada vez hay menos especies marinas, a causa de las artes de pesca no tradicionales y agresivas con el medio ambiente.Todos estamos condenados a quedarnos en un futuro no muy lejano sin este deporte que tantos adeptos tiene, ¿por qué? ¡¡Porque no respetamos las tallas mínimas, no mantenemos limpio el entorno marítimo, ya sean pescadores de a pie que no recogen sus desperdicios (¿sabías que una simple colilla contamina 50 litros de agua?), o los vertidos ilegales que realizan embarcaciones y empresas que poco a poco han ido aniquilando nuestros mares!!Pero aún no está todo perdido, la solución está al alcance de nuestras manos. ¿CUAL SERÍA? Que nosotros y los Organismos oficiales correspondientes evitemos desastres marítimos como el Prestige (cuyo hundimiento en el año 2002 frente a las costas españolas produjo una inmensa marea negra, que afectó a una amplia zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia). Para que esta desgracia no vuelva a ocurrir os invito a recapacitar.

jueves, 3 de septiembre de 2009

VAYA DORADITAS

Muy buenas a todos los aficionados a la pesca

Os dejo unas fotos de las doraditas que saco mi padre siendo capturadas cada una de ellas distintos dias pero las dos capturadas encarnando con pulpo al modelo de pesca surfcasting.



El protagonista de la pesca con su captura quepeso nada menos que 2800g

Yo con la doradita

De nuevo el protagonista pero esta vez con una de 3600g

Mi compañero de pesca y con el que realizo el blog.(Todos queriamos una foto que se le va a hacer si de estas se ven muy pocas).