Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2009

ZONAS DE AJO EN LAS QUE SOLEMOS PESCAR

Bueno ahora os voy a enseñar agunas de las zonas que solemos emplear, es toda la costa de ajo-bareyo con multitud de sitios que utilizamos para pescar como bien vais a obserbar con un punto rojo, es a donde solemos ir a a pescar, esperemos que algun dia nos veamos por esas rocas pescando sargos y aprendamos unos de otros.

Vistas de ajo bareyo
Antuerta

El rostro (Puerto chico)


Antuerta (la punta es Urdiales)


Una de las zonas del faro


Ojerada (la punta que se ve al final es El cabo de quintres)

lunes, 13 de julio de 2009

7-7-09

Con la mar en calma no se puede pedir mas, otras veces con la mar mejor se saca menos jejej eso si para los que vimos cojimos pocos. El mas grande es el de arriva del todo con un peso de 600g los otros son algo mas pequeños pero para estas fechas no estan mal. La lubineta iva a aver sido devuelta al agua pero habia tragao hasta tras, mas alla de las branquias y no huvo manera de sacarselo. La pesca la realizamos entre yo y mi amigo txankete, el cebo empleado fue gusana roja y la lubineta y el jargo mas grande nos entro a navaja. Perdimos bastantes peces ya que no mordian con confianza creemos que fue por culpa de la transparente agua.


jargos con lubineta y lenguado

Provando a surfcasting



El dia 4-7-09 nos dirijimos mi amigo txankete y yo a una playa a la que la gente no suele ir mucho a practicar surfcasting, salimos de casa a las 20:00 aproximadamente(siempre se olvida algo) y para las 9 ya teniamos las cañas hechadas. Dos de las cañas tenian de cebo gusana de coco las otras dos tenian una anchoa entera (aver si habia alguna lubina hermosa....) y la otra navaja. En el primer lance que hice (con navaja) no tardo en picar una bonita lubina de 600g. Luego conforme subia la marea no notamos picadas y cada vez que recogiamos el cebo salia comido...y a la anchoa solo le quedaba la espina, alli estaba la pulga...al de un rato se empezaron a notar algunas picaditas pero eran de peces pequeños, ya que el movimiento de las punteras de las cañas casi no se apreciaba y solo atacaban a las gusanas de coco y navaja. Mi compañero saco una pequeña breca que devolvio al mar.




Gusanas de coco


Lubineta